martes, 22 de septiembre de 2009

REGALITOS PARA MIS SOBRINOS




Unos pequeños calcetines de ganchillo para mi sobrinito Adrian de 4 meses,en color azul. Y para mi sobrinita Aitana de 1 mes le hice estos en color rosa.




La verdad,no recuerdo donde vi las explicaciones para hacerlos (pido disculpas),haber si encuentro el blog de donde saqué la explicación y lo publico aquí el enlace.

CALCETINES BEBE

Hacer una cadena de 13 p,tejemos desde el 4º p, 2 p.altos en la misma cadena,8 p altos (1 por cada cadena), 5 p altos en la última cadena, 8 p altos (1 por cada cadena) y en la de inicio 3 p altos.
Levantamos 3 cadenas y hacemos 1 p alto en el inicio. Tejemos 1p por cada punto 12 veces, 3 p altos en el mismo punto, volvemos con 12 p altos y al final 1 p alto.
Tejemos 3 hileras sin aumentos.
En este momento podemos cambiar el punto si así lo deseamos.Debemos tejer 6 hileras sin aumentos ni modificar la cantidad de puntos.
Levantamos 14 p altos(para hacer el talón).Tejemos 2 hileras a p. alto sobre estos 14 puntos.
Tejiendo enteros cerramos estos 14 puntos unos frente a otros (se tejen siete,y cuando estes tejiendo el 8º tienes que cerrarlo con el 7º, al hacer el 9º tienes que cerrarlo con el 6º y asi hasta cerrarlos todos).Al final tendremos dos hileras de 7 p altos cada una.
Para levantar la piernita debemos primero hacer 1 hilera de medios puntos. Podemos levantar la piernita en p. altos o en el punto que cambiamos anteriormente. Tejemos el largo deseado.

Y para terminar lo podeis adornar como querais.

1 comentario:

  1. Hola Núria!!!!
    Qué calcetines más monos!!!
    Y qué decirte de todas las cosas que preparaste para los bautizos...aaayyy si es que a mi también me encanta tu trabajo. Pero no publiques esas cosas que si no te voy a martirizar a pasarme recetas!!! ;):P:P:P
    Por cierto!!! te pedí en un mail la dirección de tu horno... ya me la pasaras ;)

    ResponderEliminar